jueves, 1 de septiembre de 2011

Gouken Long

Gouken al igual que su hermano Gouki (Akuma en la versión occidental) y el padre de Dan, Gou Hibiki, fueron entrenados por un poderoso guerrero llamado Goutetsu, el cual aprendió y dominó una técnica de combate llamada ansatsuken, depurándola del lado oscuro que esta tenía llamada Satsu no Hadou.

Por lo general Gouken es representado como un hombre de gran barba, que lleva la sarta de cuentas sobre su cuello y un gi de karate con el kanji mu (無), cosido a la espalda. Su vestimenta es muy similar a la de su hermano Gouki.

Durante el riguroso y arduo entrenamiento Gouken demostró ser lo suficientemente capaz de dominar su estilo destacándose como el mejor alumno, mientras que su hermano Gouki, quien siempre era derrotado por Gouken, comenzó a tener muchas ansias de ser más y más poderoso a cualquier costo para derrotarlo. Hacia el final de su entrenamiento Goutetsu habló a sus discípulos sobre la existencia de la técnica oscura llamada Satsui no Hadou que antes formaba parte del Ansatsuken pero que él decidió nunca ponerla en práctica, debido a que la maldad de estas técnicas terminaba poseyendo a quienes las ejecutaban, por lo que la prescribió como prohibida. Al conocer esto Gouki comenzó a dejarse arrastrar por el deseo de aprender el Satsu no Hadou la cual era la variante oscura del estilo de ellos, para así de una vez por todas superar a su hermano.

Una vez que ambos hermanos dominaron las técnicas fundamentales y el entrenamiento finalizó, Gouki convence a Go Hibiki para que juntos roben los escritos que poseía Goutetsu, sobre el lado oscuro del estilo de lucha, con lo que después de aprender incluso el poderoso Shun Goku Satsu se fueron por distintos caminos.

El poder de Gouki creció mucho por lo que comenzó a buscar retadores poderosos. Un día retó a su propio maestro y en una ardua batalla Gouki le dio muerte utilizando el Shun Goku Satsu.

Al encontrar a su maestro muerto Gouken se enfureció y decidió pelear contra su hermano, a pesar de que Gouki utilizó las técnicas del Satsu no Hadou, Gouken logró derrotarlo pero no le dio muerte por lo que Gouki juró regresar un día para vengar su derrota. Desde entonces ambos hermanos estaban destinados a encontrarse y luchar una vez más para demostrar cual de las dos técnicas era más poderosa y cual habría de prevalecer o quedar olvidada.

Después de los sucesos acontecidos Gouken decidió asentarse en un dojo en unas montañas de Japón. Contaba por entonces ya con un discípulo llamado Retsu. Un día encontró que en la puerta del dojo alguien había dejado a un pequeño bebe el cual tenía una hoja de papel que decía Ryu, así que decidió tenerlo como un hijo y entrenarlo para que llegase a aprender y dominar el estilo. Con el pasar del tiempo un viejo amigo suyo decidió mandar a su hijo al dojo de Gouken para que entrenase, el nombre del muchacho era Ken.

Al poco tiempo Gouken recibió al hijo de su antiguo compañero Go, se trataba de Dan Hibiki y junto a él, una mala noticia, su viejo amigo había muerto en las manos de Sagat. Sin embargo el entrenamiento de Dan no llegó a término dado que se percató Gouken que Dan estaba cegado por el deseo de vengar a su padre y por más que este lo llamaba a dejar esos anhelos Dan no obedecía, al ver esto Gouken decidió no enseñar más a Dan y lo expulsó del dojo, para que así éste no siguiera los pasos de su padre y terminase poseído por el Satsui no Hadou.

Con el paso del tiempo Ken y Ryu se hicieron muy buenos amigos y ambos vieron a Gouken como una figura paterna a la cual admiraban y respetaban.

Se escuchó de un torneo que estaba organizando el autodenominado Emperador del Muay Thai, Sagat, para ver quién era el hombre más fuerte del mundo. Ryu y Retsu decidieron participar, por su parte Ken participaría en un torneo de artes marciales en Estados Unidos.


ENFRENTAMIENTO ENTRE FINAL GOUKEN Y GOUKI.
Transcurrió cierto tiempo de la partida de Ryu y Ken cuando un día apareció en las afueras la figura de un personaje conocido por Gouken. Se trataba de Gouki, quien había regresado para vengarse como lo había jurado desde la última vez que se enfrentaron. El combate entre los dos hermanos era inevitable y comenzó muy pronto pero estaba vez Gouki no era el mismo de antes, su poder se había incrementado enormemente. A pesar de que Gouken utilizó todo su poder no fue rival para el supremo poder de Gouki; cansado y malherido Gouki decidió terminar de una vez por todas con su antiguo rival y utilizando la técnica máxima del Satsui no Hadou, la Shun-Goku-Satsu, le dio muerte. Es en ese momento que Ken regresó al dojo tan solo para observar como el cuerpo inerte de su maestro caía al suelo a manos de Gouki. Enfurecido decidió enfrentarse ante aquel extraño rival pero Gouki, considerando a Ken un rival muy ínfimo, de un solo golpe lo sacó de combate.

Cuando Ryu retornó al dojo de su maestro para contarle lo que le pasó en el torneo se dio con la penosa sorpresa de que su maestro había muerto a manos de un poderoso rival, por lo que decidió buscarlo para hacerle pagar por la muerte de su maestro.

En Street Fighter IV, se ve a Gouken en una montaña viendo a Ken y Ryu tomando sus respectivos caminos, además de que se demuestra que no murió a manos de Gouki, sino que solo se quedo inconsciente. Durante el torneo observa de cerca a sus pupilos, entrando en acción cuando observa que Ryu comienza a transformarse en Evil Ryu debido a la influencia de una máquina con el ki de Bison. Así Gouken entra en escena y derrota a Ryu de forma holgada. Este surgimiento de ki maligno por parte de Ryu fue percibido por Akuma quien no tardó en aparecer en el lugar encontrándose con la tamaña sorpresa de que su hermano y archirrival estaba vivo. Decide enfrentarse a muerte contra su hermano, el ganador de la pelea entrenaría a Ryu. Luego de salvar a Chun li, Gen observa esta pelea y decide incluirse en la lucha, ya que no puede permitir que otra persona fuera de él de muerte a Akuma. Aún no se sabe el resultado de esta titánica contienda.

REAL GOUKEN...
http://www.youtube.com/watch?v=v997CpjUMws&feature=related







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario